Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

GUAJIROS QUE TRIUNFAN EN OTROS LUGARES DE COLOMBIA Y CON OTRO GENERO DE MÚSICA QUE NO ES EL VALLENATO

ROBERTO CAMARGO

Roberto Camargo nacio en bucaramanga un lunático viernes decembrino y luego de su primer fin de semana de vida voló rumbo a la guajira , tierra de cantantes y buenos conversadores, ubicada a la orilla del caribe colombiano. allí creció al son de palabras y melodías que años mas tarde mezclaría en Bogotá como historia fresca , cotidianas y con buen sentido del humor. Esta historia registrada entre el 2000 y el 2008 en tres discos, han tejido silenciosamente la bien llamada: "comunidad del humor amor" léase gente risueña que se ha convertido en cómplice de Roberto a trevés de las canciones, posibilitando que fluya su carrera musical .
Una carrera con cara de calle y autopista, plena de banda sonoras de amores, decepciones y por supuesto de anécdotas divertidas y comunes. Su inspiración se reafirma con la publicación de "Vivo en la boca del león" en el 2003, un documento en vivo noctambulo acontecer universitario bogotano.Desde entonces, ha realizado conciertos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, alternando en ocasiones con artistas como el grupo mexicano Camila y el español Joaquin Sabina. Fue contratado por Colciencias en el 2006 para escribir el himno de la semana nacional de la Ciencia y la Tecnología, canción con la cual fue invitado a San josé de Costa Rica en el 2007 en un encuentro internacional de divulgadores científicos UNESCO. En la misma linea participó en los foros de Bogotá capital iberoamericana de la cultura 2007 y escribió una canción para el programa educativo de "la Ruta de la Conectividad" del ministerio de comunicaciones de Colombia.
su vocación de cantante y líder espiritual de la comunidad del Humor Amor, la alterna creando exposiciones  y compositores del país a través de la fundación barrio Colombia. y en la actualidad acaba de sacar una canción sobre la ley 30 para apoyar a todos los estudiantes de Colombia muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario